mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reparten patrullas, bicicletas y uniformes policiales

Patrullas, bicicletas y uniformes para elementos policiales certificados fueron entregados a municipios de todas las regiones del estado «a fin de fortalecer las corporaciones de seguridad de la entidad»; la inversión en estos equipos supera los 102 millones 987 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio fiscal 2022.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez dijo que lo entregado / es producto de un esfuerzo coordinado con la federación.

“Nosotros hemos insistido que los recursos que se destinan para estos temas de la federación son importantes, pero siguen siendo insuficientes. Si queremos verdaderamente transformar el modelo de seguridad de este país, tenemos que fortalecer las capacidades de las policías locales y hoy entregamos este apoyo y este equipamiento con el ánimo de seguir fortaleciendo esa agenda de transformación de nuestros cuerpos de seguridad”.

Alfaro Ramírez agregó que hace unos días durante la reunión de seguridad a la que asistió en Veracruz, se anunció que para 2023 habrá 10 por ciento más recursos de los fondos para fortalecer el equipamiento y capacidades de las policías municipales.

En tanto, el alcalde de Tala, a nombre de todos los municipios, agradeció por no dejar solas a las corporaciones policiacas en sus tareas operativas con la entrega de equipo que vendrá a impactar positivamente las acciones de vigilancia y seguridad en beneficio de los ciudadanos.

Datos:

Se entregaron 104 Camionetas pickup Ford Ranger 2022 que fueron equipadas con tecnología de punta para convertirse en patrullas

También se entregaron cinco mil camisolas tácticas con manga larga, cinco mil pantalones tácticos, cinco mil pares de botas tácticas, 400 chalecos balísticos, 800 placas balísticas y 45 bicicletas

Entre los municipios beneficiados este día destacan: San Sebastián del Oeste, Ocotlán, Unión de Tula, Colotlán, Ameca, Tenamaxtlán, Tomatlán, San Juan de los Lagos, Arandas y Tala

II


También te podría interesar: Guadalajara y Zapopan dan el banderazo de salida a operativo invernal

You cannot copy content of this page