mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Regresa el uso obligatorio de cubrebocas?

El uso obligatorio del cubrebocas es una duda que tienen muchas personas debido a que en vísperas de la llegada del cierre de año y luego de las aglomeraciones en espacios públicos, corredores comerciales y gastronómicos por las compras navideñas, repuntaron casos de COVID-19.

Además del coronavirus, los resfriados por los cambios de clima y diversos casos de influenza llamaron la atención y prendieron las alertas, sobretodo en personas con situaciones de salud vulnerables.

De acuerdo a los reportes del Sistema Radar Jalisco, la Secretaría de Salud estatal destacó que para el corte del lunes 26 de diciembre en la entidad se tiene un total acumulado de 689 mil 581 casos confirmados; a la fecha se descartaron dos millones 455 mil 183 y se registraron 32 mil 574; el total de las defunciones alcanza las 19 mil 836.

Es Guadalajara el municipio con más casos confirmados durante la pandemia, seguido de Zapopan; Tlajomulco de Zúñiga; Tlaquepaque; Tonalá y Puerto Vallarta.

Hasta el momento la autoridad sanitaria no ha emitido ninguna obligatoriedad del uso de cubrebocas, sin embargo traerlo es una decisión personal, que cada vez retoma más fuerza en los espacios con mayor presencia de personas.

II

You cannot copy content of this page