mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registro sin tapa de la CFE atenta contra peatones

Sobre el cruce de la avenida Basilio Badillo, mejor conocida como la calle 54 y Esteban Alatorre, en la colonia San Juan Bosco de Guadalajara, sobre la banqueta, por cierto reducida por la amplia vialidad, justo en medio se puede ver un hoyo que alberga al interior cables y materiales de la CFE. El diámetro es de aproximadamente 50 centímetros, mientras que de profundidad oscila entre los dos a tres metros.

Apenas la semana pasada una mujer de 72 años de edad quedó atrapada de una de sus piernas por caer al interior de un registro de la Comisión Federal de Electricidad, cuya tapa desde hace dos meses fue robada y no se ha repuesto, pese a repetidos reportes de locatarios y ciudadanos de la zona.

Ciclistas y peatones han sido víctimas de este problema, pues de acuerdo a testimonios recabados por Tráfico ZMG, en un periodo de dos meses que la tapa fue robada, un total de cuatro personas cayeron en el, todas, afirma un locatario, en el transcurso de la noche particularmente delas 19:00 a las 22:00 horas , y es que la zona también tiene problemas de iluminación, lo que hace que este registro abierto sea prácticamente imperceptible.

«Entre mi vecino de local y yo, hemos hecho como cinco reportes. Primero es un problema para que te atiendan por teléfono, después, dicen que entre una semana a 15 días acudirán, pero mienten porque jamás han venido», refirió el señor José Vázquez, locatario de la zona.

La señora que cayó la semana pasada, refieren vecinos, es una compradora frecuente del mercado de San Juan Bosco que casi todos los días pasaba por el lugar; ella resultó con una fractura de tobillo, atendida en la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

Vecinos de la zona piden a las autoridades, en este caso a la CFE, puedan dar solución, aunque reconocen que la tapa fue objeto del vandalismo que aqueja la zona, piden que instalen, como en otros casos, aldabas de seguridad para evitar el robo.

AM

You cannot copy content of this page