jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Módulos de pruebas COVID funcionarán hasta el 30 de diciembre

Módulos itinerantes para detección de COVID-19 estarán en funcionamiento hasta el 30 de diciembre, así lo anunció la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Hace una semana se inició la campaña especial por la temporada invernal  para detectar casos COVID; con los módulos itinerantes desplegados en la ZMG y 13 regiones sanitarias del estado. Fueron  1,211 pruebas de antígenos realizadas en los últimos días. 

Del total de pruebas solo el 19 por ciento dieron positivo; mismas que se realizaron a niños y adultos con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal.

¿Cómo conocer la ubicación de módulos?

Para conocer la ubicación, horario de los módulos y recomendaciones para realizarse la prueba;  ingresar a la página de coronavirus.jalisco.gob.mx y en las redes sociales de la SSJ y Gobierno del estado.

Vacunación:  Para conocer los domicilios de los centros de salud donde se aplicarán vacunas contra COVID-19, consultar el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco

Para que los menores reciban su dosis pediátrica es importante presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

Al corte semanal se registraron 1,412 casos confirmados de COVID-19, para un acumulado de 689 mil 106  personas contagiadas. En ese mismo periodo, se notificaron cinco defunciones por esta enfermedad, con un acumulado de 19 mil 835 decesos notificados por esta causa, hasta el 24 de diciembre.

 


Te puede interesar: Advierten sobre riesgos fatales por uso de pirotecnia

You cannot copy content of this page