mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más competitiva y sustentable; impulsan industria azucarera

Para impulsar a la agroindustria azucarera, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) ha reforzado su vinculación con el sector cañero, además de que a este sector se le asignó un presupuesto de 20 millones de pesos (mdp).

En el Informe de la Zafra 2021-2022 de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), estuvo presente la titular de SADER, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien detallo que el objetivo es reforzar la relación con el sector cañero además de constituir un rumbo más competitivo y sustentable.

En el informe, la CNPR señaló que el municipio de Tala es el que más producción representa con 1,744,410 toneladas de caña molida bruta y 200,872 toneladas de azúcar producida en la última zafra.

Por su parte el Gobierno del Estado de Jalisco tiene como prioridad establecer una política de sustentabilidad y conservación de los recursos naturales. Por eso en 2019, la SADER implementó el “Programa Estatal de Mecanización de Cosecha de Caña de Azúcar en Verde”.

En 2022 el presupuesto asignado para este gremio fue de 20 mdp, con el cual se apoya con cinco alzadoras, una cosechadora, nueve desmenuzadoras, ocho remolques, seis tractores agrícolas, dos cargadoras de caña, dos incorporadoras y una empacadora, reforzando el compromiso con el sector cañero.

ICA


También te podría interesar: Jalisco y Canadá presentan acuerdos contra el cambio climático

You cannot copy content of this page