martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Línea 4; inicia obra y quedará lista en 2024

Dan el banderazo de salida y con esto el arranque formal de la obra de lo que será la Línea 4 del Tren Ligero con destino a Tlajomulco de Zúñiga, el cual comprende 21 kilómetros lineales y ocho estaciones, se preve entre en servicio en 2024. Este proyecto lleva un tratamiento y seguimiento de gestión desde hace 12 años.

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez resaltó que este es un gran día para la ciudad pues una vez culminado el proyecto servirá para darle calidad a la movilidad de miles de personas.

“Y hoy estamos arrancando con un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, la siguiente etapa de la Línea 4 ya con el nodo de Adolf Horn prácticamente terminado; con los trabajos de preparación el patio de maniobras ya en camino y sobre todo con el ánimo firme y con la convicción de qué estamos haciendo historia y de que aquí en este lugar en límites de Tlajomulco con Tlaquepaque estamos mandando una muestra de cómo si se puede hacer proyectos de mejora de la calidad de vida de la gente”.

Por su parte Jorge Nuño Lara, titular de Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) resaltó que a nombre del gobierno federal tiene la consigna de culminar todas las obras pendientes de la pasada administración y por ello arribó a Jalisco para cumplir con uno de los compromisos más importantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la SCT se espera que la magna obra beneficie directamente a 275 mil habitantes y que además sirva para potenciar la economía.

Otros datos de la L4:

● Tendrá una inversión de nueve mil 137 millones de pesos, recurso otorgado por el estado, la federación e iniciativa privada

● El tiempo en recorrer los 21 km era de 35 minutos aproximadamente y en un inicio moverá a 106 mil usuarios

● Además de la obra se contempla la rehabilitación integral de los entornos urbanos por dónde pasará el transporte

● De inicio se construirá los Talleres y Cocheras y el Centro de Control; posteriormente la estación Tlajomulco Centro

● También se realizará el mejoramiento de 13 nodos viales, con esto se prevé agilizar el cruce de las vías del ferrocarril, mejorar la seguridad y darle celeridad al tránsito a diversas arterias

● La Línea 4 es totalmente eléctrica con cero emisiones de co2, contará con accesibilidad universal, conectividad a Red Jalisco, cámaras de seguridad, módulos de información y se pagará con la tarjeta Mi Movilidad.

II


Te puede interesar: Elementos del ejército volcaron en Huejuquilla, hay un muerto

You cannot copy content of this page