mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

L4 a Tlajomulco moverá a más de 100 mil usuarios por día

Una vez y entre en funciones la Línea 4 con destino a Tlajomulco de Zúñiga esta moverá hasta 106 mil usuarios diarios.

El alcalde tlajomulquense, Salvador Zamora Zamora celebró el arranque de la segunda fase en la construcción de la Línea 4 tras el banderazo de arranque de maquinaria, sobre la avenida Adolf B. Horn y las vías de Ferromex, lugar donde se ubicará una de las ocho estaciones que formarán parte de este nuevo sistema de transporte masivo, que con poco más de 21 kilómetros conectará a Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y el centro de Tlajomulco.

Zamora Zamora manifestó su alegría por este avance “estamos muy contentos porque acabamos de arrancar la segunda etapa de la construcción de la Línea 4 hacia Tlajomulco, que conectará prácticamente todo el sur de la ciudad (…) en el sistema de transporte público masivo de la ciudad y una deuda histórica para Tlajomulco”.

Agregó que con esta segunda etapa se “cumplirán los sueños de los habitantes de Tlajomulco”.

La Línea 4 correrá de forma paralela al derecho de vía concesionado a Ferromex y conectará con Mi Macro Calzada, en la estación Fray Angélico en Miravalle y hasta el Centro de Tlajomulco. Este sistema de transporte prevé mover inicialmente a más de 106 mil usuarios y se espera que comience a funcionar en 2024.

El proyecto de la L4 contempla la rehabilitación integral de los entornos urbanos por los que correrá la línea. Es totalmente eléctrica con cero emisiones de CO2 y contará con accesibilidad universal. Se calcula que el tiempo de traslado desde la primera hasta la última estación será de 35 minutos.

Con relación al paso superior que construye la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) sobre la avenida Adolf Horn al cruce con las vías, lleva un avance del 85 por ciento.

II

 


Te puede interesar: Se impactó contra poste de CFE y dejó sin luz a la colonia

You cannot copy content of this page