jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hackean sitios web del Congreso y gobierno de Jalisco

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Administración y en coordinación con Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), ya trabajan en la recuperación y reforzamiento de seguridad de la página del Instituto de Información y Estadística y Geográfica (IIEG), y del dominio www.empleojalisco.gob.mx que fueron vulnerados en días anteriores. El Congreso Local paso por la misma situación

“Puntualizar que desde el primer momento que se detectó el ataque a los sitios web antes mencionados (sábado tres de diciembre) mediante la inserción de una imagen externa a los portales, inmediata se procedió con el aislamiento del servidor virtual y los sitios fueron puestos en mantenimiento y desde entonces la DGTI ha estado trabajando en conjunto con el equipo técnico del IIEG realizando el diagnóstico e identificando el impacto en la seguridad de la información”.

La administración subrayó que “resulta significativo resaltar que en este caso se cuenta con un respaldo de la información del Instituto dentro de la infraestructura del Centro de Datos de la Secretaría de Administración”.

Aclararon que ningún sitio web y/o servidor administrado por el Gobierno de Jalisco se encuentran bajo ningún riesgo ni expuestos a ataques informáticos.

“La infraestructura central y operativa del Gobierno del Estado de Jalisco, cuenta con sistemas de seguridad y medidas de contención de última generación, mediante infraestructura robusta y actual para mitigar y/o reducir los posibles ataques a la seguridad de la información, así mismo se cuentan con protocolos para el acceso a la red e infraestructura como son las redes privadas, entre otras herramientas de tecnológicas de primer nivel”.

En el caso específico del Congreso de Jalisco, se señala que este es un poder autónomo con su propia infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones la cual es completamente independiente a la del Gobierno de Jalisco.

II

You cannot copy content of this page