mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familias de Zapotlanejo reciben apoyos tras afectaciones por lluvia atípica

A través del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) que opera la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del gobierno de Jalisco entregó apoyos económicos a 12 familias de Zapotlanejo que perdieron menaje de casa a consecuencia de una lluvia atípica registrada el pasado 15 de agosto.

En total, la inversión alcanza los 556 mil 626 pesos, de los cuales un 80 por ciento fueron aportados por el gobierno estatal, esto es, 445 mil 301 pesos; el municipio contribuyó con el 20 por ciento restante, a través de una erogación de 111 mil 325 pesos.

El alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, agradeció el apoyo del estado y de las familias por abrir las puertas de sus hogares a los equipos de trabajo que se dedicaron a realizar la evaluación de los daños.

Los recursos del FOEDEN permitirán a las familias reponer 81 artículos como estufas, refrigeradores, lavadoras, juegos de sala o comedor, bases de cama y colchones, así como utensilios de cocina.

Las comunidades afectadas por el desastre fueron El Calabozo, Huejotitán, El Trapiche, San Felipe, Las Tres Flores, San Martín, San Francisco, La Leona, El Salto de las Peñas, Tepetates, Los Combos y Lomas de Huizquilco.

II

You cannot copy content of this page