mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destruyen piso del Jardín Reforma por instalación de carrusel

Por la instalación del carrusel navideño en el Centro de Guadalajara, el gobierno de Guadalajara decidió remover el piso y adoquín del Jardín Reforma, también comúnmente nombrado Jardín de San José, ubicado sobre Paseo Alcalde y la calle San Felipe, en el corazón de la ciudad.

El carrusel, de por sí polémico por el gasto que implicó para el erario público, un total de 26 millones de pesos, implicó que los trabajos abarcaran la destrucción del piso, que permanecía en perfectas condiciones, sólo para instalar la atracción mecánica.

No conforme con ello, también se procedió a remover la escultura de Silverio Núñez, que reposaba en este espacio público, lo que ya fue objeto de reclamos no sólo de los ciudadanos asiduos a este jardín.

Aunque las labores intentan ocultarse con un enmallado perimetral, entre las rendijas, Tráfico ZMG pudo comprobar cómo los trabajadores a pico y barra, destruyen el piso y el adoquín. Camionetas entran y salen, y de inmediato los accesos son cerrados, éstos mismos cubiertos por una malla ciclónica que tiene como función no dejar que las personas vean el proceso de instalación del carrusel, o bien, cómo se arrasa con la infraestructura de la ciudad.

En la visita que hizo este medio para conocer lo que se realiza, trabajadores se mostraron herméticos y en momentos intimidantes al percatarse que se documentaba visualmente el daño.

El gobierno de Guadalajara anunció que será el próximo 20 de diciembre cuando la atracción esté disponible para los tapatíos, misma que implicará la renovación del piso del Jardín Reforma, y que implicó ya el gasto de 26 millones de pesos para su instalación.

AM

You cannot copy content of this page