martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Despliegan operativo de búsqueda para dar con Coronel de Sedena “secuestrado”

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó en Jalisco un fuerte operativo de búsqueda para dar con el paradero del Coronel de Caballería del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz quien se presume fue “secuestrado” presumiblemente por presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Descartan que un cadáver localizado hace unas horas sea el Coronel.

Al respecto Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal explicó que la Sedena hizo una solicitud de colaboración y por ello se destinó personal.

“Con la información que tenemos al momento se mantiene la labor de búsqueda no hay ningún levantamiento de posible homicidio, entonces se mantiene la labor de búsqueda y no hay ningún hallazgo del momento”.

Sobre la existencia de una denuncia por desaparición el coordinador dijo que ese tema lo lleva Justicia Militar.

Añadió que fue la Sedena quien confirmó la desaparición y luego estableció comunicación y en esta solicitó colaboración, “por lo tanto se puso a disposición personal de Búsqueda de Desaparecidos y Combate al Secuestro de la Policía Estatal así como aeronaves”.

Al momento se mantiene la operación de búsqueda misma que está siendo encabezado por el general de la Quinta Zona Militar y hasta el momento no hay ningún hallazgo.

Por cierto, el coordinador confirmó la localización de un vehículo con las características del reporte y al respecto se está apoyando con personal pericial para determinar si era el mismo, por el momento está en proceso de identificación.

De acuerdo con los reportes se sabe que el Coronel andaba de vacaciones y viajaba en un vehículo particular; la desaparición se registró el pasado 13 de diciembre presumiblemente en límites de Jalisco y Zacatecas.

 

 

II

 


Te puede interesar: Un joven motociclista murió atropellado en la libre a Zapotlanejo

You cannot copy content of this page