martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan capacitación en protocolos de búsqueda a personal del Hospital Civil

Personal del área de Trabajo Social del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, recibieron una capacitación especial en materia de desaparecidos.

Fueron alrededor de 50 trabajadoras sociales las que recibieron la información relacionada con el Protocolo Homologado de Búsqueda, su responsabilidad como autoridades informadoras y la forma en que pueden coadyuvar con la Comisión de Búsqueda de Personas en la localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Fueron instruidos para situaciones en las que pacientes ingresan al área de urgencias sin identificar y que pueden tener reporte de desaparecidos.

Se les recomendó ponerse en contacto con la Comisión de Búsqueda para verificar si existe un reporte de búsqueda y poder contactar a algún familiar, esto se puede hacer aportando datos como señas particulares como tatuajes o cicatrices, por mencionar algunos.

Además se les explicó los diferentes tipos de búsqueda que existen y en cuáles ellos son piezas fundamentales para poder localizar a personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Por su parte, el director de Búsqueda, Luis Pablo Pinzón puso como ejemplos asuntos prácticos en donde gracias a la labor de los trabajadores sociales de los diferentes hospitales, se han podido localizar personas que eran buscadas por sus familiares y que por diversas circunstancias pudieron ingresar al nosocomio.

Se habló sobre los casos en que se puede buscar a los familiares de un paciente que ingrese desorientado, inconsciente, sin identificación o que no recuerde sus datos y la información que se necesita para abrir un expediente y tratar de dar con sus familiares.


 

You cannot copy content of this page