martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan vacunado contra gripe aviar en granjas de Jalisco

Sigue la vacunación contra la influenza aviar en granjas del estado luego de que autorizaran 55.8 millones de dosis destinadas a Jalisco.

Hasta el último informe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)  se detalló que se autorizaron 51.6 millones de dosis de vacunas contra la influenza aviar para las Unidades de Producción Avícolas de Jalisco, esto por su importancia en producción de todo el país, con el 54 por ciento del total nacional de huevo y 11.4 del total de carne de ave.

En total para México se han autorizado 84 millones 154 mil dosis de vacunas, lo que significa que Jalisco recibirá más del 61 por ciento.

Dichas vacunas han sido entregados con base en su disponibilidad y determinación de riesgo estimado, dando prioridad en gallinas progenitoras, reproductoras y de postura comercial.

Por su parte, la SADER Jalisco informó en fechas recientes que ya se comprometieron 2 millones de pesos para adquirir 4.2 millones de dosis de vacunas extras, mismas que serán aplicadas por médicos veterinarios responsables autorizados en aves de ASICA Jalisco en municipios dentro del área de cuarentena interna.

Finalmente ASICA y  SADER Jalisco exhortó a las y los productores a reportar cualquier sospecha de la enfermedad en aves a través de los canales de comunicación establecidos, como la aplicación para celular “AVISE”, el número telefónico 800 751 2100 y las representaciones de Agricultura, el SENASICA y la CPA, en todas las entidades del país.

 


Te puede interesar: Dos lesionados dejó aparatoso choque en López Mateos

You cannot copy content of this page