viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa inspección de operativos de inhibición de velocidades en la ZMG

Se realizó una visita de inspección en los operativos de inhibición de velocidades con radares donados por el organismo por parte de la Secretaría de Transporte (Setran) y representantes de la Asociación Internacional de Jefes de la Policía (IACP por sus siglas en inglés), la cual está constituida por grupo de expertos en seguridad vial, para continuar con sus planes de construir una movilidad urbana más segura desde un enfoque de equidad y salud pública.

En reunión con el titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor, se dio seguimiento a los resultados de los operativos de inhibición de velocidades con equipo de medición y comunicación donado por la IACP para este fin.

Además, se acordó generar manuales de operación para los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Supervisión al Transporte Público.

En esta visita se realizó una inspección de trabajo con operativos realizados con vehículos de plataforma en 3 retenes, 2 con radar y 1 ordinario, en el Centro Histórico del AMG.

Setran y autoridades de AICP

También se realizó un intercambio policial de mejores prácticas para inhibir conductas de riesgo en las vías, proporcionado por el experto técnico del Control de la Norma de la IACP, el Sargento Héctor Becerra Monraz Villaseñor destacó la necesidad de continuar trabajando en equipo con la IACP a fin de consolidar este programa de colaboración y que se convierta en una política documentada, con una línea base de medición de resultados, así como con la recuperación del manual de procedimientos para que permanezca en el tiempo y pueda ser mejorado.

A su vez, subrayó el aporte en la mejora de la seguridad en el transporte desde con temas concretos como el descenso sostenido de las víctimas por accidentes en el transporte público; la implementación de programas con perspectiva de género como los Puntos Púrpura, en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH); y la supervisión constante en calle desde la Setran.

Con información de la Secretaría de Transporte (Setran):

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page