martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conductor ebrio embistió a dos motociclistas sobre Carretera a El Salto; uno murió

El exceso de velocidad y la combinación de alcohol y volante, habrían sido las causas de que la madrugada de este sábado el conductor de un auto Ibiza de modelo atrasado fuera el causante de la muerte de un joven motociclista de apenas 22 años de edad.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera El Salto a La Alameda, a la altura del kilómetro 8, esto en las inmediaciones de la colonia La Alcantarilla. El tripulante del vehículo compacto embistió a una pareja de motociclistas que viajaban en el sentido que dirige de la Carretera Libre a Zapotlanejo hacia la Carretera a Chapala por esta vía. El saldo fue este joven fallecido sobre la cinta asfáltica así como una mujer gravemente lesionada que viajaba con él, misma que se reportó en estado sumamente grave de salud.

De acuerdo a la cinemática y a las diferentes autopartes que quedaron regadas en el lugar, autoridades informaron que el conductor del compacto arrastró a los motociclistas por al menos 200 metros, para finalmente acabar impactado con tu poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quedar prensado en su auto.

El fatal accidente obligó al despliegue de diferentes unidades de rescate y emergencias médicas. Con equipo hidráulico, elementos de la Cruz Roja Mexicana lograron liberar a este conductor, mismo que presentaba un pronunciado aliento alcohólico y que pese a lo fuerte el choque que desbarató prácticamente su vehículo, éste resultó apenas con lesiones mínimas.

Paramédicos de Cruz Verde acudieron prestar los primeros auxilios a la pareja, sin embargo debido a las múltiples lesiones y fracturas, el conductor de la moto fue reportado muerto en el lugar, mientras que su acompañante, una mujer también de aproximadamente 25 años fue llevada de urgencia hasta un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde hasta el corte de las 6 de la mañana, seguía debatiéndose entre la vida y la muerte.

Finalmente el hombre causante de este accidente, fue prestado ante el Ministerio Público para que responda legalmente por este hecho.

AM

You cannot copy content of this page