mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con “torito” detuvieron a cuatro conductores durante Nochebuena

De un total de 5 mil 255 pruebas realizadas en el operativo Salvando Vidas durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, solo cuatro conductores fueron a pasar la Nochebuena al Curva, también conocido como el «Torito», esto por manejar con presencia de alcohol por encima de los niveles permitidos.

A partir de las 2 de la madrugada, informó la titular del programa Salvando Vidas, Erika Gutiérrez Hernández, se detuvo al último conductor alcoholizado de la noche, y aunque la afluencia de autos en las calles fue mucho menor que otros años, reconoció que este 2022 la cifra de detenidos disminuyó, lo que es motivo dijo, de aplaudir la conciencia que se ha creado para no mezclar alcohol con volante.

En cifras entregadas al corte de hoy a las 4:30 de la mañana, Salvado Vidas realizó las 5 mil 255 pruebas además, con 8 folios emitidos, es decir, conductores a quienes sí se les detectó alcohol pero no rebasaban los niveles permitidos. De los cuatro detenidos, 3 fueron hombres y una mujer.

Gutiérrez Hernández aseveró que conforme ha avanzado el operativo, se ha ido disminuyendo el número de personas que manejan bajo los efectos del alcohol, sin embargo reconoció que la mala práctica se sigue dando, por lo que llamó a la sociedad a no compartir las ubicaciones de los operativos en la ciudad, a fin de poder evitar accidentes fatales a consecuencia de manejar alcoholizado.

AM

You cannot copy content of this page