martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con «Festejo Seguro» SSE ofrece recomendaciones a la ciudadanía

Con la intención de que la ciudadanía pueda disfrutar de las festividades de fin de año con el menor riesgo posible de padecer accidentes o incidentes, la SSE ofrece consejos y recomendaciones con el programa «Festejo Seguro»

Las recomendaciones van encaminadas a todo tipo de población: familias, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Comisario Preventivo de la Secretaría de Seguridad del Estado, Gerardo Insua, informó que la dependencia implementa acciones especiales con el objetivo de trabajar bajo los principios de una prevención situacional, además, advirtió que en el último trimestre del año aumenta el número de festejos por lo que es importante tomarlo en cuenta.

El Comisario Preventivo recordó que una de las causas principales de accidentes sigue siendo la combinación alcohol y volante por lo que se recomienda designar algún conductor que no tome bebidas alcohólicas durante los festejos u optar por los taxis ejecutivos o de plataformas.

Es importante:

● Compartir la ubicación con algún familiar.
● Estacionar el vehículo en lugares iluminados.
● Evitar dejar a la vista objetos de valor.
● Poner mucha atención con las personas que se conozcan en los festejos para evitar excesos de confianza.
● Hay que 
estar atentos en los festejos en casa donde se deben cuidar de manera especial a los menores de edad y a los adultos mayores.
● No realizar disparos al aire en las festividades del Año Nuevo ya que se pone en riesgo la vida de los demás; hacerlo implica la comisión de un delito.

Al acudir a un bar o antro:

● Poner atención para no consumir bebidas abiertas.
● No descuidar el vaso o la botella para evitar que alguna persona le pueda poner alguna sustancia extraña.

Hay que recordar el número de emergencia 911 y estar atentos a la información que se proporciona a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y la Policía Vial.

Con información de la Secretaría de Seguridad del Estado:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page