s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciclista murió atropellado sobre Periférico; el responsable huyó del lugar

Un ciclista de aproximadamente 45 años de edad murió la madrugada de este viernes tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor responsable se dio la fuga tras impactarlo.

Fue cerca de la 1:30 de la mañana cuando automovilistas reportaron a los números de emergencias sobre un hombre que estaba tirado sobre la rúa en el carril central del Periférico al cruce con avenida Tabachines, en el sentido que va el Auditorio Benito Juárez hacia la avenida Santa Margarita.

El reporte se confirmó de inmediato toda vez que vía Escudo Urbano C5 se pudo avistar al hombre que permanecía inconsciente sobre la rúa. De inmediato se trasladaron paramédicos del municipio para atender a esta persona, quien desafortunadamente tras una valoración y pese a los intentos de los paramédicos por salvar su vida, fue reportada su muerte en el lugar.

El fallecido viajaba a bordo de una bicicleta portando una mochila, cuando de acuerdo a versiones extraoficiales, un conductor lo impactó por la parte posterior proyectándolo varios metros contra el concreto, causándole un fuerte traumatismo de cráneo, lesión que habría acabado con su vida.

En el lugar el ciclista fue reconocido por plenamente por sus familiares, quienes acudieron al punto al mismo tiempo que elementos de la Policía Vial, esto para resguardar el cadáver y que no fuera embestido por más vehículos.

Del conductor causante ya hay algunas pistas, pues cabe señalar que a solo metros de donde fue atropellado, hay dos postes de C5 con cámaras activas que habrían captado el momento exacto del percance, lo mismo que datos y características del vehículo que lo arrolló.

Con este fallecimiento, de acuerdo a estadísticas del colectivo Bicicleta Blanca, en este 2022 suman un total de 16 ciclistas muertos a causa de atropellamientos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG; este hombre se suma a la lista de 63 ciclistas muertos en las calles durante el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

AM

You cannot copy content of this page