mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chocó contra un poste y terminó prensado sobre avenida Colón

Un fuerte choque que terminó con un auto volcado sobre la avenida Colón al cruce con Fray Antonio de Urdaneta, en la colonia Jardines del Sur, dejó como resultado a un conductor de aproximadamente 30 años de edad gravemente lesionado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de terminar este miércoles, cuando el ocupante de un vehículo compacto perdió el control de su unidad y se impactó contra un poste para luego volcar y derrapar sobre su toldo por varios metros.

Tras el vuelco de este auto, el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que conductores que circulaban al momento del percance, de inmediato pararon para intentar ayudar al lesionado, intentos que fueron fallidos y que obligaron a pedir el apoyo de cuerpos de rescate.

Elementos de Bomberos Guadalajara así como de rescate urbano de la Cruz Roja Jalisco acudieron al lugar, teniendo que echar mano del equipo hidráulico mejor conocido como las «quijadas de la vida» para poder extraer por la parte trasera a este conductor.

Tras varios minutos de maniobras y de romper y destrozar partes de la carrocería para poder sacar al conductor, finalmente éste pudo ser liberado, sin embargo presentaba varias lesiones que tras una valoración de paramédicos de Cruz Verde, ameritaron su traslado a un puesto de socorros.

Sobre los motivos que llevaron a este conductor a volcar no hubo información clara. Su auto quedó obstruyendo dos de los tres carreras disponibles para circular en el sentido que va de Lázaro Cárdenas hacia el Periférico, lo que obligó a conductores a esperar por varios minutos para poder liberar la vía.

Policías viales fungieron como primeros respondientes para proceder al acordonamiento de la zona y hacer los peritajes correspondientes, lo mismo que una valoración de los daños causados a la infraestructura municipal, pues por varios metros quedaron regadas autopartes y cristales de este vehículo que fue reportado como pérdida total.

AO

 

You cannot copy content of this page