martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Centros de Justicia para las Mujeres trabajarán durante fiestas decembrinas

Durante las fiestas decembrinas, los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) seguirán con las puertas abiertas las 24 horas, todos los días, para atender a las mujeres víctimas de violencia en el Estado de Jalisco.

Tanto en los festejos de Navidad (24 y 25 de diciembre) como de Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero) y los 365 días del año, la Red de Centros de Justicia para las Mujeres (RED CJM) continuará trabajando con normalidad a través de sus sedes en Guadalajara, Puerto Vallarta y Colotlán.

La RED CJM se encarga de la atención integral, especializada y gratuita con perspectiva de género y apego a los derechos humanos a las víctimas de violencia psicológica, física, económica, patrimonial, digital y/o sexual, así como a sus hijas e hijos.

Las tres áreas especializadas a través de las cuales las mujeres, sus hijas e hijos, pueden acceder a los servicios son:

● Servicios Integrales: Integrados por consejería, orientación jurídica, psicológica y de trabajo social así como de gestión de apoyos asistenciales de emergencia, atención médica general, aplicación de protocolo ante violencia sexual, gestión de actas de nacimiento, área lúdica y gestión de estancia temporal y/o refugio.

● Acceso a la justicia: Compuesto por dictámenes periciales médicos y psicológicos, recepción de denuncias, asesoría y acompañamiento en procesos penales por violencia en razón de género, gestión de órdenes y/o medidas de protección, elaboración de demandas en materia familiar como: divorcio, custodias, pensión alimentaria, etc., asesoría y seguimiento al proceso correspondiente.

● Empoderamiento y Prevención: Esta área abarca la atención terapéutica individual y grupal,  grupos de ayuda mutua, bolsa de trabajo, apoyos educativos para iniciar o continuar tus estudios, becas de formación para el autoempleo, y programas y acciones de prevención de la violencia.

Para contactar a la RED CJM se puede comunicar al 33 3668 1880 o llamar al número de emergencias 911 e indicar un “Código Violeta”.

AG

You cannot copy content of this page