martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a empleados de empresa agroindustrial contra extorsión

La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán continúa con capacitaciones a empleados de una empresa de la zona Altos Sur contra el delito de extorsión, esto derivado de que en algunas ocasiones los delincuentes hacen creer a las víctimas que se trata del jefe en problemas.

El objetivo primordial de la charla informativa fue que los trabajadores de dicha empresa dedicada al ramo agro industrial avícola, conozcan las modalidades en las que se presenta este delito y no sean sorprendidos y, en caso de ser necesario, pidan ayuda a las autoridades.

La extorsión más común se realiza por la vía telefónica, por lo que la recomendación principal fue la de colgar el teléfono ante la llamada de personas desconocidas o aquellas que simulen encontrarse en una situación de riesgo o necesidad, o bien  que realice exigencias de dinero mediante amenazas.

Una de las modalidades en las que se les hizo énfasis fue que en algunos casos los delincuentes no solo hacen mención de que algún familiar o conocido se encuentra en problemas; también aseguran que el dueño del negocio, jefe directo, el contador o administrador del lugar, requiere de forma urgente, cierta cantidad de dinero para resolver algún problema  o incluso para el pago de impuestos.

Acto seguido, cuando convencen a la víctima le giran instrucciones para que disponga de efectivo que tenga guardado o bien, comercialice objetos de la casa o empresa donde se encuentra, para posteriormente depositarles el dinero.

Con el apoyo de una agente del Ministerio Público se les reiteró que todo esto es falso y la recomendación principal es colgar la llamada y ponerse en contacto con las referidas personas a las que se hace alusión, para confirmar que se encuentran bien e informarles del hecho para prevenir la comisión del ilícito.
Información de la Fiscalía del Estado de Jalisco

AG

 

You cannot copy content of this page