martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brigadas retiran toneladas de basura en Tlajomulco

Los brigadistas de la Liga de La Limpieza de Tlajomulco de Zúñiga retiraron miles de metros cúbicos de basura. Desde su creación en junio de este año hasta la fecha, suma mil 650 metros cúbicos de basura y maleza recogida, lo cual equivale a 345 camiones de volteo que ya no está en las calles del municipio.

La Liga de la Limpieza está conformada por 100 servidores públicos que cuentan con todas las herramientas y equipo necesario para realizar su labor.

“Ha funcionado muy bien porque estos espacios se han recuperado, eran espacios olvidados y la gente los ha tomado muy bien. Los funcionarios que trabajan aquí son personas de la zona, entonces ellos mismos están recuperando los espacios”, comentó Erik Casillas Rosas, Director Administrativo de Infraestructura y Servicios Públicos de Tlajomulco.

“La Liga de la Limpieza se concentra principalmente en toda la zona Valle, en fraccionamientos como Chulavista, Santa Fe y Lomas del Mirador, y los reportes los pueden hacer en la TlajoApp para atenderlos”.

Durante los últimos cinco meses se rehabilitó un total de 350 mil metros cuadrados de 250 espacios públicos ubicados en la zona Valle del municipio. Los brigadistas disponen de escobas, desbrozadoras, palas, guantes y carretillas, además de contar con una barredora, tractor, volteo y camión con canastilla.

Para los ciudadanos interesados en levantar un reporte, el municipio pone a disposición el número telefónico de Atención Ciudadana: 3332834460, así como la TlajoApp para dispositivos IOS o Android.

“Ayúdenos a no tirar basura, nos hemos encontrado espacios abandonados llenos de basura y si la gente no nos ayuda a cuidar sus espacios pues es más complicado que los podamos atender todos”, concluyó Casillas Rosas.

II

You cannot copy content of this page