jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Becas para niños de la CDMX ya es un derecho constitucional

La Ciudad de México (CDMX) se ha posicionado como la única entidad en otorgar becas a todos los  niños y niñas de educación básica y ha quedado respaldado como un derecho en la constitución de la ciudad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que todos los estudiantes merecen el apoyo independientemente de calificaciones y la medida será permanente.

Mi Beca, Mi Derecho ya no es un programa social, hoy está en la Constitución de la Ciudad de México, nunca ningún jefe de gobierno, jefa de gobierno, nunca se los podrán quitar a los niños y a las niñas de la ciudad

Sobre los criterios para dar becas apunto que las calificaciones no definen el nivel de talento de los estudiantes, “muy malamente se le llamaba a los niños y niñas que tenía 9 y 10 de promedio ‘niños talento´, como si una calificación podría definir el talento de una niña o de un niño”.

La consolidación de lo que fue un programa social y es ahora un derecho; se llevó a cabo frente a  cientos de asistentes de las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Finalmente, Sheinbaum destaco las acciones en beneficio de los ciudadanos capitalino “somos ciudadanos como cualquier otro, como cualquier otra, no tenemos privilegio sino sencillamente una responsabilidad que nos dio el pueblo de México».

 


Te puede interesar: Encuentran a niño reportado no localizado; andaba jugando King of Figthers

You cannot copy content of this page