mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autos foráneos que circulen por Jalisco más de 30 días deberán verificarse

Aquellos automóviles foráneos que circulen por Jalisco más de 30 días deberán realizar el proceso de verificación responsable ya que se considera que su tránsito es de estancia permanente, así lo resaltó el jefe del gabinete del gobierno estatal, Hugo Luna Vázquez tras detallar que permanece la modalidad de “Pase de Estancia Temporal”.

Para visitantes en tránsito o turistas no es obligatoria la verificación responsable por lo que el ingreso circulación por Jalisco por hasta 30 días naturales puede darse a través del Pase de Estancia Temporal. Estos permisos tienen vigencia de 30 días naturales por semestre.

Los vehículos foráneos que circulan por un periodo mayor a 30 días naturales, son considerados vehículos estancia permanente y deberá verificar para cumplir la ley de movilidad y transporte vigente

“Por ejemplo si alguien se muda de otro estado a Jalisco y permanece con sus placas de otro estado tiene que pasar por la verificación vehicular; si una empresa realiza actividades económicas aquí en Jalisco y su placa es de otro estado y su parque vehicular tiene placas de otro estado pero el vehículo permanece todo el tiempo en Jalisco también tiene que hacer la verificación vehicular”.

Será a partir del primero de enero que los automovilistas ya pueden realizar su cita para el 2023 de acuerdo al calendario mes-placa; será en marzo cuando den inicio los operativos conjuntos para sancionar a la terminación “1” de quienes no tengan su verificación correspondiente.

II

You cannot copy content of this page