Alcantarilla dañada, un riesgo para conductores y peatones
Una alcantarilla a punto de colapsar, sigue -después de varias semanas- representando un grave riesgo para automovilistas, motociclistas y peatones, quienes ya han visto afectaciones por caer en ella.
Es el cruce de las avenidas San Jorge y Ávila Camacho, a unos metros del ingreso principal de la estación Plaza Patria de la Línea 3 del Tren Ligero. La boca de tormenta sufrió daño en su estructura y un tramo de aproximadamente 2 metros acabó desoldado, originando un hueco de casi 30 centímetros que dirige directamente al drenaje.
El riesgo en inminente y la atención por parte de las autoridades nula. Por las noches, advierten los conductores, el problema es casi imperceptible, lo que ya ocasionó que varios autos cayeran en esta rejilla dañada, sufriendo costosas afectaciones en suspensiones, llantas y rines.
El problema toma especial relevancia debido a lo concurrido de ambas avenidas. Para quienes viajan por avenida San Jorge lo mismo que para quienes dan vuelta hacia esta vía provenientes de Ávila Camacho, caer en la boca de tormenta es cuestión de una pequeña distracción.
La petición de decenas de automovilistas que se han visto afectados es que la autoridad dé inmediata solución al problema, que para peatones o motociclistas podría derivar en un accidente fatal. Quienes caminan por la zona advierten que el paso de vehículos que terminan cayendo en la reja suelta, podría acabar con alguien adentro de la boca de tormenta, o bien, con la vida de alguna persona.
AM