martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan protocolo de seguridad en ZMG tras detención de “Tony Montana”

La Sesión Permanente del Consejo Metropolitano de Seguridad activó un protocolo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tras la detención de “Tony Montana”, hermano de Nemesio Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben detalló que el operativo federal fue atendido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a nivel central.

“Hay una estrecha comunicación y se nos informa que se va a llevar a cabo un operativo en cierta zona, no podemos dar muchos detalles y lo que nosotros hacemos es activar la sesión permanente del Consejo Metropolitano de Seguridad para estar al pendiente todo el personal operativo cada uno con su responsabilidad y de esta manera evitar algunas consecuencias”.

Sánchez Beruben resaltó que no ha habido ninguna reacción; a primera hora se instaló la sesión y en esta se atendieron un par de reportes de vehículos incendiados.

“Los dos al momento que se inspeccionan por fallas mecánicas uno de ellos en El Salto el otro en la zona de Tapalpa en Amacueca y hay otro tema que en primera instancia pareciera que no tienen relación, es un incendio al interior de un depósito vehicular en Encarnación de Díaz”.

Del fuego en el depósito vehicular, extraoficialmente se sabe que fue provocado por sujetos presuntamente armados con la intención aparente de recuperar algunas unidades.

El protocolo de seguridad será ampliado una vez y sea evaluado y determine que es necesario; primero se implementa en la Zona Metropolitana por la detención del objetivo y luego se dirige a otros puntos de interés para la coordinación.

II

You cannot copy content of this page