mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan plan invernal para cuidar la calidad del aire de la ZMG

Inician Programa Invernal en materia de Calidad del Aire el cual estará activo del 15 de diciembre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023.

Protección Civil informó que a fin de no contaminar se suspenden en su totalidad las quemas en hornos ladrilleros y maceteros del 19 de diciembre de 2022 al 07 de enero de 2023.

El resto de los días que comprenden este operativo, se harán programaciones escalonadas de estas actividades.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) continuará con la publicación de información de calidad del aire las 24 horas del día en el sitio oficial, activará los eventos de mala calidad del aire en la ZMG y en el Estado de Jalisco.

En esta temporada se realizarán operativos contra fogatas, decomiso de pirotecnia y control de fuentes fijas; además se realizará la adecuación en horarios de uso de maquinaria para construcción de obras públicas.

Detallan que por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y DIF, se destinará una bolsa cercana a los cinco millones de pesos para brindar apoyo económico y en especie mediante despensas a fabricantes de ladrillo en los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, con el objetivo de respaldar a las familias durante el periodo de suspensión de la producción de ladrillo, en las zonas más críticas por contaminación atmosférica.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCYBJ), inicia con el Operativo Vacacional Decembrino del 15 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023, durante el cuál realizará recorridos para invitar a la población a no encender fogatas principalmente durante las noches del 24 de diciembre y del 1 de enero.


 

You cannot copy content of this page