mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A dos años del asesinato de Aristóteles Sandoval, su caso sigue impune

Este 18 de diciembre se cumplen dos años del asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, homicidio que sigue impune a pesar de las investigaciones que han surgido.

Recordemos que era la 1:40 de la madrugada aproximadamente en el bar de Puerto Vallarta «Distrito Cinco», cuando Aristóteles había ido al sanitario y fue atacado a balazos por la espalda.

Un asesinato que conmocionó a Jalisco, en el que autoridades estatales han estado presentando avances, presuntos culpables y autores materiales durante los 24 meses después de su muerte.

El día de ayer, el PRI Jalisco realizó un homenaje a memoria del exgobernador. La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Haro Ramírez,  pidió en su cuenta de Twitter que no cese el llamado de justicia.

«A 2 años de tu partida, el priismo y la sociedad Jalisciense, te recordamos con cariño Aristóteles Sandoval. Que no cese el llamado de justicia y que tu legado nos acompañe para luchar por las victorias que nuestro Estado merece. Descansa en paz Gobernador. Descansa en paz amigo.», escribió la presidenta.

Avances

El pasado 10 de abril de este año se detuvo a José Manuel «S», mejor conocido como «Manu Vaquita», propietario del restaurante bar «Distrito 5».

Seis días después, «Manu Vaquita» fue vinculado a proceso, obteniendo un año en prisión preventiva y seis más para la investigación complementaria.

Homenaje

Para recordar a Aristóteles Sandoval, la regidora priista Sofía Berenice García presentó una iniciativa para cambiar el nombre del Parque Jardín Jalisco por Jardín Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, espacio ubicado en Monte Aconcagua y Calzada Independencia, en colonia Independencia de Guadalajara.

También dijo modificar la nomenclatura de alguna calle de colonia Miguel Hidalgo del mismo municipio.

JS


Te puede interesar: Recuperan millonario cargamento de vino, en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page