mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan protegerá árboles emblemáticos del municipio

Con el objetivo de preservar los árboles emblemáticos de la ciudad, el Gobierno de Zapopan abrió una convocatoria pública para elegir 10 árboles a los que se les dará un cuidado especial para su conservación.

La convocatoria fue impulsada por la regidora Gabriela Magaña Enríquez, presidenta de la comisión edilicia de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y estará abierta desde hoy hasta el 21 de noviembre del presente año.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien celebró esta iniciativa e invitó a las y los zapopanos a postular el o los árboles que consideren importantes preservar.

«Hay árboles que tienen más de 100 años que han sido descuidados durante mucho tiempo y llega un momento en el que ya es muy difícil salvarlos porque no tenemos el cuidado al ser árboles de mucha edad y si no los tienes con vigilancia constante terminas por derribarlos” afirmó el mandatario.

El director de Parques y Jardines, Diego Álvarez Martínez, explicó que esta estrategia busca dejar un expediente que sustente la protección legal del arbolado y afirmó que su dependencia llevará a cabo la tarea del cuidado y protección.

La ciudadanía podrá postular un ejemplar que, por su especie, dimensión, edad, rareza, relevancia histórica, valor paisajístico, tradicional, etnológico, artístico, monumento natural o cualquier particularidad que lo hace valioso e insustituible para la sociedad que sea declarado con valor cultural y patrimonial en el enlace: www.zapopan.gob.mx.

ICA


También te puede interesar: Entérate: Alianza Empresarial por el Clima cumple un año

You cannot copy content of this page