martes, 07 de febrero del 202307 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Zapopan entrega Aula Luciérnaga a escuela de Haciendas del Valle

Equipada con 15 computadoras Chromebook vinculadas al ecosistema Google for Education, entregan aula Luciérnaga a primaria de Zapopan ubicada en la colonia Haciendas del Valle con la finalidad de crear las mismas condiciones para que todas las niñas y los niños zapopanos tengan acceso a plataformas digitales.

El áula Luciérnaga – Google permitirá que las y los alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano desarrollen habilidades del pensamiento, alfabetización digital, así como talleres de creación de videojuegos, de familiarización con herramientas digitales para primaria menor, programación, actividades de pensamiento Maker y Design Thinking.

Para esta aula interactiva se invirtieron 96 mil 960 pesos y se podrá capacitar a mamás, papás y miembros de la comunidad educativa en temas de seguridad digital

Juan José Frangie Saade, alcalde de Zapopan, señaló que uno de los principales ejes de su administración es el acceso a la educación, por lo que este tipo de programas son indispensables para avanzar hacia una sociedad más preparada profesionalmente.

“Si ustedes no se meten a la tecnología nos vamos a quedar atrasados. Éste es uno de los mil 800 compromisos que me tocó hacer en campaña. Cuando vine a visitarlos me comprometí a traer una Luciérnaga con computadoras y lo prometido es deuda”, expresó el alcalde.

Bernardo Alí Velázquez Ávila, director de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, manifestó su agradecimiento y la importancia de apostar por la educación.

En la inauguración del aula estuvieron presentes el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama; la regidora Nancy Naraly González Ramírez; el director de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan, Juan Alberto Quezada, además de autoridades escolares, madres y padres de familia y alumnado del plantel, quienes luego de hacer el corte de listón recorrieron las instalaciones del aula.

Con información del Gobierno de Zapopan:

Alejandrina Sandoval