martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a seis ex funcionarios de IPEJAL por millonarias inversiones

Seis exfuncionarios fueron vinculados a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, cometido en agravio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), producto de la segunda carpeta de investigación abierta por la compra irregular de fondos de inversión. El daño supera los 300 millones de pesos.

Los vinculados a proceso son: Francisco de Jesús “N”, ex presidente del Consejo de Administración; Fidel Armando «N», ex director general; Marco Antonio «N», ex subdirector general; Katia «N», ex jefa de Administración de Fondos; Carlos Gabriel «N», ex jefe de Administración de Fondos, y Wilfrido «N», ex jefe de Contabilidad, todos de IPEJAL.

En audiencia celebrada este día se dictaron las siguientes medidas cautelares:

Prisión preventiva justificada para Francisco de Jesús «N», Katia «N» y Fidel Armando «N», para este último en modalidad domiciliaria con vigilancia de elementos de seguridad pública, por seis meses.

Resguardo domiciliario para Marco Antonio «N», Wilfredo «N» y Carlos Gabriel «N», también por un periodo de seis meses.

Asimismo, estableció como plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.

Los seis exfuncionarios son señalados por la colocación de fondos de manera indebida por un monto millonario de recursos del Fondo de Pensiones de los trabajadores afiliados al IPEJAL, sin atender las políticas de inversión establecidas.

Cabe señalar que estas personas ya habían sido vinculadas a proceso en junio pasado por otra carpeta de investigación en la que se indagan hechos similares; las medidas cautelares dictadas hoy surten efecto a partir de este día y estarán vigentes seis meses.

II

You cannot copy content of this page