mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos se oponen al cambio en el sentido de la calle Gregorio Dávila

Vecinos de la calle Gregorio Dávila, en la colonia Villaseñor de Guadalajara, se oponen rotundamente a la intención de la autoridad estatal y municipal de cambiar el sentido de circulación de esta vialidad. Acusando falta de sensibilidad y diálogo por parte del Gobierno del Estado así como del ayuntamiento de Guadalajara, piden que sea bajo un dictamen técnico y estudios tangibles que se pueda tomar esta decisión, la cual advierten, les perjudicaría en diferentes aspectos.

Producto de los trabajos de renovación que desde hace 3 semanas se llevan a cabo sobre la avenida Enrique Díaz de León, de pronto las autoridades repartieron volantes a los colonos de esta calle Gregorio Dávila advirtiendo que la rúa se convertiría en una vialidad de dos carriles, y que además cambiaría el sentido de circulación de Sur a Norte.

Lo anterior ha causado indignación y molestia entre quienes habitan sobre esta calle, pues el proyecto implicaría quitarles de tajo sus lugares de estacionamiento. El reclamo de los colonos es porque califican la decisión como una ocurrencia en la que no contemplan las afectaciones que traería consigo convertir de 1 a 2 carriles para que circulen automóviles por esta rúa, añadiendo que la vialidad técnicamente no está preparada para el flujo vehicular que pretenden transite por ahí.

Aunque la decisión todavía no se toma, los vecinos ya se preparan en caso de que ésta se lleve a cabo. Con lonas que cuelgan de lado a lado de la calle los vecinos piden unión y sensibilidad a las autoridades, pues no descartan que el cambio en el sentido de circulación y la ampliación a 2 carriles, implique también el tránsito de unidades del transporte público, lo que además advierten, les restaría seguridad y tranquilidad para quienes han vivido sobre esta calle por al menos 40 años.

Los afectados lamentan que, para la autoridad, socializar un cambio de tal importancia lo hagan mediante volantes, sin siquiera dialogar y precisar el motivo de las medidas a tomar.

You cannot copy content of this page