martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usar el celular al conducir es la primera causa de choque laminero

Utilizar el teléfono celular al conducir ya sea para textear o atender una llamada es la primera causa de los choques lamineros, así lo detalló el titular de la Secretaría del Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor. Este primero de diciembre entra en vigor de la Norma sobre los Choques Lamineros.

“Vamos a empezar a probar esta nueva modalidad a nivel nacional del Protocolo de Agilización de Choques Lamineros , ¿que significa?, que cuando dos vehículos chocan en su mismo carril en un típico alcance que le llamamos a los choques básicos, en donde no hay personas lesionadas, en donde no hay daños en infraestructura de la ciudad, entonces ahí si los dos vehículos o un tercero tienen seguro le hablan a su cabina de siniestros y ellos van a dar las indicaciones para que en cuestión de pocos minutos pueda liberar la vía”.

Monraz Villaseñor resaltó que entre los principales beneficios se encuentra que a partir de este primer día de diciembre miles de personas ya no sean afectadas por los embudos que generan los choques simples, además de que se han reportado segundos siniestros viales luego de choques lamineros en donde las personas propician riesgos al no poner atención o por desesperarse.

El titular de Setran destacó que no tener un seguro vehicular es motivo de infracción por lo cual hizo un llamado a la población para que cumpla con esta obligación; en Jalisco alrededor del 50 por ciento de vehículos particulares no cuenta con seguro.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Prevalece el ambiente fresco por el avance de un nuevo frente frío en el país

You cannot copy content of this page