martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usan vecinos parque lineal de Circunvalación como basurero

Lo que se pensó como un parque lineal para caminar, correr, ejercitarse o pasar una tarde amena, se ha convertido en un sitio pestilente con botes repletos de basura que da una postal poco agradable a la vista y el olfato.

Es el parque lineal ubicado sobre el camellón de la avenida Circunvalación, que corre desde la avenida Alcalde y hasta poco antes de la avenida Normalistas, en Guadalajara. La falta de atención a la recolección de basura es más que evidente; un recorrido hecho por Tráfico ZMG en la zona confirmó que el problema de residuos en el lugar es la constante de prácticamente todos los días.

Al menos 5 botes para basura se muestran repletos de residuos de todo tipo. Desde comida echada a perder, cajas de medicamentos, botellas de alcohol y basura generada principalmente en los hogares, es lo que se deja en el punto, aun cuando ésta no quepa más en los contenedores.

Según versiones de locatarios, quienes prefirieron guardar el anonimato, aseguran que son los propios vecinos de los departamentos ubicados en la zona de Villas de San Juan, quienes todas las noches acuden para dejar sus bolsas con basura. A esta habrá que añadirle que por lo menos una semana entera, no hay quién realice el servicio de recolección, por lo que el lugar se convierte en algo bastante desagradable, pero sobre todo maloliente.

Aunque la basura ya no cabe en los botes, a las personas que realizan este tipo de actividad no les importa y dejan a un costado de los contenedores bolsas completas llenas de residuos, aun cuando éstos contengan en su interior comida echada a perder, que es blanco de perros callejeros que acaban desbaratando las bolsas con el objetivo de extraer su contenido.

Usuarios del parque afirman que el tema no es nuevo y con frecuencia se puede apreciar ese parque lineal en las mismas condiciones. El llamado es para la autoridad, para que vigile la correcta recolección de residuos y este espacio pueda cumplir su objetivo, de ser un sitio de recreación para deportistas, adultos mayores y niños.

You cannot copy content of this page