mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras derrumbe de casa en Santa Cecilia hay cuatro trabajadores lesionados

La colonia Santa Cecilia fue escenario de una intensa movilización de unidades de emergencia debido a que se generó el reporte de un derrumbe sobre la calle Genaro Codina, casi al cruce de la calle Joaquín Amaro.

Trabajadores de la construcción que se encontraban realizando la remodelación de una vivienda quedaron lesionados y algunos sepultados luego de que esta colapsara mientras realizaban la remodelación en la parte frontal del domicilio particular, el cual contaba con un solo nivel.

Esto generó la movilización de Protección Civil y Bomberos en el lugar.

En entrevista, Miguel Santana, quien forma parte de Bomberos de Guadalajara, mencionó que cuatro personas se encontraban realizando la remodelación de la finca, «al parecer estaban en la fase del derribo, del colapso de la barda frontal. Al parecer le quitan soporte a la dala que se encuentra ahí, se rompe y se cae la estructura. Estas cuatro personas son tres adultos y al parecer un menor de edad, que estamos descartando… Salen lesionados los cuatro, dos de ellos de manera regular a grave y dos leves».

Refirió que se realizó el acordonamiento del lugar y se hizo una búsqueda canina para descartar personas abajo de los escombros.

Luego de realizar la extracción de los lesionados, quienes quedaron semienterrados entre los escombros de esta finca, fueron entregados al personal de Servicios Médicos Municipales para recibir atención en diferentes puestos de socorros.

Se descartó que existieran personas fallecidas al interior del inmueble y será personal de obras públicas quien se encargue de realizar los trámites correspondientes.

Con información de Armando Villareal:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page