mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tráiler se impactó en estación de Mi Macro Periférico; ocasionó daños a la estructura

Un fuerte accidente vial ocurrido la madrugada de este miércoles, dejó como saldo cuantiosos daños materiales en la infraestructura de Mi Macro Periférico.

Fue al filo de las 4:30 de la madrugada cuando automovilistas y vecinos reportaron insistentemente a las autoridades sobre un vehículo de carga que se había impactado contra un pilar que sostiene el puente peatonal de ingreso a la estación Periférico Norte de este sistema de transporte, que está ubicada sobre los cruces del Anillo Metropolitano y la calle Selección Nacional, en la colonia Auditorio de Zapopan.

A la llegada de los cuerpos de emergencia se percataron que el siniestro era más grave de lo que parecía. Adicional a los daños materiales, sobre la lateral del Periférico hubo un importante derrame de diferentes fluidos, entre ellos diesel, aceite, y parte de un líquido que transportaba esta unidad, del que hasta este corte informativo se desconoce su procedencia.

Al interior de la cabina se encontraba el conductor, quien milagrosamente pudo salir apenas con golpes mínimos, siendo ayudado por automovilistas y colonos para poder descender del vehículo pesado. No obstante apenas puso pie tierra, el tripulante huyó del lugar para evadir su responsabilidad; en el sitio trascendió la versión de que este vehículo habría sido robado.

Bomberos de Zapopan acudieron al punto para hacer exhaustivas labores de saneamiento; entre los trabajos de los tragahumos estuvo también el seccionar un árbol con el cual el vehículo pesado se impactó inicialmente y derribó desde raíz, para terminar abrazado del pilar, que seguramente será evaluado durante el transcurso del día para determinar si este tuvo daños estructurales o no.

Finalmente, elementos de la Policía Vial acudieron al sitio para resguardar la escena y aliviar el tráfico vehicular, pues los carriles laterales quedaron cerrados por completo, lo mismo que el carril de la extrema derecha, reduciendo así la vialidad para los automovilistas a únicamente dos carriles.


Te puede interesar: Egresan nuevos «pequeños científicos» de Reto Kids Zapopan

You cannot copy content of this page