martes, 07 de febrero del 202307 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Tráiler arrasa con postes de luz y telefonía en avenida Patria

Un tráiler tipo madrina que circulaba la madrugada de este miércoles sobre avenida Patria al cruce con la calle Real Acueducto, en Zapopan, causó severos y cuantiosos destrozos luego de arrasar con una serie de cables de alta tensión y al mismo tiempo derribar 4 postes a su paso.

El vehículo pesado derribó 2 postes de la Comisión Federal de Eectricidad (CFE), uno más de Teléfonos de México y un último perteneciente al Escudo Urbano C5; todos los arrancó prácticamente de raíz además de tirar al menos una decena de cables, entre ellos de telefonía así como de alta tensión.

El percance obligó al cierre total de la avenida Patria en el sentido que va de Colomos hacia avenida Vallarta. Bomberos de Zapopan acudieron al lugar para quitar la energía de los cables en el suelo y evitar así un riesgo mayor.

Como saldo de este accidente hubo una persona lesionada; se trató de un motociclista de aproximadamente 30 años quien circulaba por la rúa, cuando de pronto se enredó con los cables derribados y posteriormente derrapó en su unidad.

Esta persona sufrió lesiones en una de sus piernas lo mismo que quemaduras en el cuello al momento de quedar atrapado entre el cableado.

En el lugar se hicieron presentes representantes tanto del Escudo Urbano C5 como de la CFE y Telmex para evaluar los daños.

Hasta el corte informativo se desconoce la cantidad a la que ascendería la suma por las afectaciones, mientras que el operador del pesado aseguró que los cables estaban más abajo que en días anteriores y eso hizo que la parte superior de su unidad se atorara y ocasionara la afectación.

AM