mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajos en ciclovía de Federalismo representan riesgo para conductores

Las obras que se realizan desde hace varias semanas en Calzada Federalismo, en el tramo que va el Plan de San Luis y hasta la avenida Circunvalación, han sido motivo de diferentes confusiones, pero también de accidentes en la zona.

Sin la menor señalética, con prominentes banquetas que invaden uno de los carriles que estaba disponible para la incorporación avenida Circunvalación y sin las mínimas medidas de seguridad, así transcurren los trabajos que avanzan para conectar una ciclovía que ya existía, pero que ahora la autoridad decidió bajar de la banqueta para abarcar parte del carril de la extrema derecha.

El reclamo específicamente de los conductores, tanto de auto como de moto, son las pronunciadas esquinas con machuelo que de un momento a otro aparecieron en la zona, mismas que ya han causado derrapes de motocicletas y daños en autos por no ser visibles y carecer de señales de advertencia. Aunque todo ha parado en daños materiales y lesiones mínimas, la exigencia de quienes transitan todos los días por Calzada Federalismo, en el sentido Norte, es que la obra se socialice y cuente con al menos lonas o bandereros advirtiendo a los automovilistas.

Sobre las banquetas recién construidas que dividen el flujo vehicular de los ciclistas ya se aprecian marcas y vestigios de múltiples tallones de llantas y algunas autopartes que vehículos y motos han dejado ahí por impactarse con estos machuelos, que especialmente en la noche son imperceptibles y que invaden o eliminan uno de los dos carriles para salir hacia la avenida Circunvalación con rumbo a la avenida Alcalde.

A este problema habrá que añadirle que por al menos 300 metros a lo largo de las banquetas se han dejado gran cantidad de escombros y materiales de construcción, lo mismo que excavaciones que también carecen de señalética de seguridad para los peatones.

AM

You cannot copy content of this page