martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tolera ayuntamiento de GDL instalación de ambulantes en el Centro Tapatío

Fuera de control: así es como se muestra el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad y puntos cercanos.

El comercio informal se disparó en los últimos días y así se evidenció esta tarde en un recorrido hecho por Tráfico ZMG.

Andadores como Pedro Moreno, Morelos, Santa Mónica y la zona de San Juan de Dios y el Centro Cultural Cabañas lucen repletos de comercios ambulantes; esto ante la vista de los elementos de Inspección y Vigilancia que toleran su instalación pese a las múltiples declaraciones del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, en las que aseguró que regularía el tema del ambulantaje, esto al ser considerado con los propietarios de los comercios establecidos formalmente como una competencia desleal.

Los hay desde aquellos que venden juguetes hasta quienes ofertan celulares de dudosa procedencia; ropa, accesorios, fayuca y adornos navideños; van de un sitio a otro y operan con total impunidad, incluso instalándose en la propia cara de las autoridades.

Uno de los puntos más álgidos en el tema es la zona de Pedro Moreno y Calzada Independencia, en la zona de San Juan de Dios; ahí conviven inspectores del ayuntamiento con los comerciantes informales. De ahí que se incentive la instalación de los mismos. Por cierto, algunos de ellos se mostraron amenazantes con este medio al intentar documentar el fenómeno en el Centro Tapatío.

AM

You cannot copy content of this page