jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo listo para la XII Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro en México, que se lleva a cabo cada 12 de noviembre, se realizará la XII Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, en el Centro Histórico de la capital de Jalisco.

Esta feria ha alcanzado una gran importancia en su género a nivel nacional y se realizará del 11 al 20 de noviembre con un horario de 9:30 a 21:00 horas.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara, destacó que la doceava edición de esta feria se integra al programa de actividades que ha preparado la ciudad con motivo del nombramiento de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

Abundó en que el gobierno tapatío ofrece un gran abanico de opciones con eventos culturales, musicales, danza, teatro, conferencias, para hacer aún más atractiva esta capitalía.

Por su parte, Sergio Fong, Presidente de la Asociación de Libreros de Guadalajara A.C., compartió acerca de la historia de cómo surge esta feria en la ciudad, cuyo objetivo es rescatar y promover el libro usado y antiguo a través de la suma de esfuerzos del Gobierno de Guadalajara, la Dirección de Cultura Municipal y la Asociación de Libreros de Guadalajara A.C.

José Barba, Vocero de la Asociación de Libreros de Guadalajara A.C., explicó el programa para esta ocasión, el cual contará con más de 60 horas de actividades que van desde presentaciones de libro, conferencias, talleres, actividades infantiles y presentaciones escénicas y musicales.

Ante lo ya mencionado, también refirieron que se llevarán a cabo diferentes homenajes. Este año el homenaje al Personaje de la Ciudad se rendirá a Antonio Orozco Michel, autor del libro “La Fuga de Oblatos”, así como la Distinción al Librero se rendirá a Rufino Rodríguez, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria en la ciudad de Torreón.

José Luis Coronado, Jefe de la Unidad de Patrimonio, Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura Guadalajara, destacó la importancia de esta feria y el trabajo en conjunto que realizan esta asociación y el Gobierno de Guadalajara; añadió que se están realizando diversas acciones encaminadas a fortalecer el trabajo de los libreros.

Cabe señalar que se contará con la participación de 42 librerías y libreros procedentes tanto de Guadalajara como de CDMX, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, entre otros puntos.

El programa de actividades de la XII Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara puede consultarse en las redes sociales de la Asociación de Libreros de Guadalajara A.C. (Libreros GDL) y de Cultura Guadalajara.

A su vez, las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, pueden consultarse en el sitio oficial www.gdlee.mx o en las redes sociales de la capitalidad y del Gobierno de Guadalajara.

Con información de CG

AMD 


Te puede interesar: Realizarán descuentos para pagos de adeudos en servicios

You cannot copy content of this page