mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaquenses promoverán en CDMX nacimientos artesanales

Este viernes, 50 artesanas y artesanos tlaquepaquenses viajarán a la Ciudad de México (CDMX) para participar en la «Feria Artesanal Navideña» a celebrarse del 15 noviembre al 22 de diciembre en el Velodromo Olímpico Agustín Melgar en la delegación Venustiano Carranza de esa ciudad.

Mercedes Márquez Fernández, directora de Casa del Artesano explicó que desde hace 100 años los artesanos de Tlaquepaque participan en la feria, donde expondrán y pondrán a la venta una gran variedad de nacimientos y complementos de nacimiento entre otros.

Detalló que a fin de promover la riqueza artesanal y cultural tlaquepaquense, el Gobierno Municipal los apoya con el traslado de sus piezas para que puedan realizar sus ventas a visitantes de diferentes lugares de la república mexicana.

Para ello, este fin de semana saldrán ocho camiones para transportar las artesanías en contenedores especiales, para que no sufran daño con el movimiento y lleguen en buen estado hasta su destino.

Márquez Fernández destacó que entre las piezas que se estarán ofreciendo al público están los nacimientos tradicionales, modernistas elaborados en barro, así como complementos al nacimiento como los borregos, vacas, patos, arbustos, peces, pozo y hasta heno, musgo y papel roca.

Los artesanos que viajarán a la Ciudad de México son en su mayoría de la zona centro del municipio, provenientes de los barrios: Santo Santiago, Santa María, San Francisco y San Juan.

II

You cannot copy content of this page