mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Suman 3 meses de obras inconclusas en la avenida Ramón López Velarde

Son ya 3 meses y medio en los que las obras que se llevan a cabo sobre avenida Ramón López Velarde, mejor conocida como la 74, no se han podido terminar. Tierra, banquetas levantadas, pozos de hasta 2 meteos de profundidad y una molestia generalizada entre los vecinos, es lo que abunda en la zona. Pese a que el tramo de construcción es apenas de 3 cuadras, la autoridad sigue sin dar una fecha estimada de conclusión de los trabajos.

La obra de reencarpetamiento y renovación de la red hidrosanitaria sobre esta arteria, por cierto, una de las más importantes para desembocar la avenida Revolución, es una obra polémica que despertó la incertidumbre, la sorpresa y el enojo de los vecinos, quienes acusan a la autoridad de no haber socializado ni prevenido sobre los trabajos que se iban a realizar ahí.

Fue el pasado 19 de julio cuando de manera sorpresiva esa mañana comenzaron las máquinas a levantar el concreto sin que nadie supiera que es lo que estaba pasando. Una semana después de iniciado las obras, el ayuntamiento de Guadalajara instaló unas pequeñas lonas que advertían sobre algunas rutas alternas, pero éstas carecían de información acerca de lo que se realizaba en el lugar.

obras inconclusas

La sorpresa no fue solo para los vecinos sino también para los automovilistas, quienes padecieron por horas filas kilométricas sin tener claridad sobre las calles alternas para poder circular. El conflicto vial se ha agudizado y vecinos de calles paralelas advierten posibles daños a la rúa por la circulación de unidades de transporte público en calles que no están adecuadas para ello.

Por si esto no fuera poco, y sumado por supuesto al retraso en los trabajos, la autoridad informó que sobre esta calle 74 se instalará una ciclovía, también sin ser socializada ni dialogada con los vecinos, quienes reclaman que esta vía no les permitirá estacionar sus vehículos y causará problemas al tráfico ya de por sí pesado en la zona.