jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Socavones sin reparar están en el olvido en la colonia Lagos de Oriente

La colonia Lagos de Oriente por décadas ha estado en el olvido; como su nombre lo dice, el Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por décadas y por administraciones ninguna autoridad voltea a ver estas colonias, y en el caso de esta zona en particular, a donde acudimos tras una denuncia ciudadana a nuestras redes sociales, que existe una fuga de agua que ocasionó un socavón.

Aparentemente, cuentan vecinos, que personal del Siapa acudió a realizar las reparaciones por esta fuga, sin embargo, dejaron inconclusa la obra.

Desde arriba se pueden apreciar las conexiones de agua potable a la interperie, cruzando estos montículos de escombros sobre la calle Guinea, entre la calle Peseta y la calle Rublo.

En pésimas condiciones es como se encuentran estas obras inconclusas y abandonadas, las cuales, en algunos casos ya han tenido que ser taponeadas por los mismos vecinos con basura y escombro para evitar un accidente.

obras inconclusas

Incluso hay algunos socavones que ya presentan maleza creciendo en el interior, por lo que los vecinos desesperados piden a las autoridades que volteen a ver la zona Oriente de la ciudad y se den una vuelta, sobretodo por la calle Guinea, para que apoyen con la reparación de estos socavones, ya que por las noches es cuando se tornan más peligrosos para la integridad de quienes transitan por el lugar, sin distinguir si van caminando, en bicicleta, motocicleta o algún vehículo particular.

En el caso de los cruces señalados previamente, al ser una calle con bajo flujo vehicular, las personas suelen caminar por debajo de la banqueta, pero eso no disminuye el riesgo que puede representar cualquiera de estas obras inconclusas, en caso de que alguien caiga en ellas.

Con información de Armando Villarreal:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page