jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secundarias piden que escuadrón K9 revise mochilas

El escuadrón canino K9 de la Policía de Guadalajara tiene al tope las solicitudes para que participen en revisiones de mochilas a estudiantes en secundarias sobre todo en las ubicadas al oriente y sur de la Ciudad.

Esto tras lo sucedido al interior de un colegio en la zona de Chapalita donde un adolescente ingresó un arma de fuego al plantel, así lo destacó el titular de la Comisaria de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.

“De hecho de manera reiterada nos han pedido el apoyo para que sobretodo el escuadrón canino participe en esta revisión de mochilas a estudiantes; quiero aclarar que la policía está limitada en esa parte dado que son artículos -de menores- personales entonces eso lo podemos hacer en coordinación con padres de familia nosotros generando presencia, pero los padres de familia son quienes se tienen que poner en coordinación con las autoridades administrativas del plantel para llevar a cabo las revisiones de estas mochilas”.

Hernández González añadió que de manera aleatoria están llevando a diferentes planteles programas para la prevención del delito estudiantil, “esto con la intención de inhibir alguna situación que pudiera generar que se repita la situación de que algún joven lleve a armas a las escuelas”.

El apoyo a las escuelas se hace a través de las áreas de Prevención del Delito, Policía Escolar y el Escuadrón K9, sin embargo es responsabilidad de los padres de familia llevar a cabo la revisión de las mochilas al interior de los planteles.

Las secundarias en donde más se han hecho solicitudes de participación para revisiones están en colonias del oriente de Guadalajara, principalmente en el Zalate, Oblatos y Huentitán; y en la zona sur prevalece Miravalle.

“Lo que se sugiere es que a través de la sociedad de padres de familias, maestros y directores organicen este tipo de actividades en las que de manera aleatoria revisen las mochilas de los estudiantes; estaremos apoyando con presencia pero no podemos intervenir sólo en caso de qué se encuentre algo constitutivo de delito que puede ser alguna droga, arma punzo cortante, entonces solicitaremos mando y conducción al Ministerio Público”.

El comisario ultimó que por lo sucedido con el menor, madres y padres de familia tuvieron situaciones de psicosis y presionaron a las autoridades educativas para la solicitud del servicio.

Hasta hoy no han localizado nada; en caso de requerir el acompañamiento se puede solicitar al 33 12 01 60 70.Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Un hombre murió atropellado sobre la avenida Vallarta

You cannot copy content of this page