viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Roban letras metálicas de Rotonda; optan por pintar la cantera

Ante el constante robo de las letras metálicas en los nombres de las y los Jaliscienses Ilustres ubicados en la Rotonda, administración municipal optó por retirar las que quedaban y pintar la cantera.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro resaltó que se implementó esta estrategia porque hay un problema de vandalismo en el Centro Histórico.

“Tenemos un problema importante de vandalismo en el centro histórico en donde las letras que se colocaban en algunos materiales metálicos eran robadas, el nombre de nuestros formadores quedaba completamente borrado y ahora implementamos una técnica en la cantera en dónde están las esculturas de la está haciendo una especie de labrado y después una pintura en negro para que ya no pueden ser vandalizados los nombres de las y los jaliscienses ilustres”.

Lemus Navarro aseguró que con esta acción la Rotonda quedará perfectamente protegida.

Anteriormente se habían puesto letras de madera y también fueron dañadas, por ello eso se tomó la determinación de hacer un labrado con cincel y pintarlo; para esta acción se pidió autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por el momento solo estas piezas serán intervenidas de esta forma.

 

II

 


Te puede interesar: Rescatan más de 50 animales silvestres en El Baratillo

You cannot copy content of this page