martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Revisarán mochilas a estudiantes en Guadalajara?

Tras los hechos registrados recientemente al interior de un colegio en la zona de Chapalita donde un estudiante de secundaria ingresó un arma de fuego y presuntamente la mostró a sus compañeros, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro dijo no estar de acuerdo en que se haga revisión de mochilas; exhortó a las familias a que lo hagan desde casa y se trabaje en conjunto para la prevención de delitos.

“Yo no lo vería adecuado, tenemos que partir de la base de la confianza y yo creo que los estudiantes al ser revisados en sus pertenencias se verían agredidos en su privacidad, creo que merecen un respeto absoluto y la confianza hacia los estudiantes de todos los planteles de Guadalajara; partamos de la base de la confianza, me niego a pensar que debemos hacer revisiones de mochila más bien lo que tenemos que hacer es un trabajo preventivo a través de las familias, del gobierno, de los planteles educativos en materia de prevención de delitos”.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR) se obtuvo auto de vinculación a proceso contra el menor de edad que fue detenido con el arma de fuego, en el municipio de Guadalajara.

El adolescente es probable responsable de la comisión del delito de la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por lo anterior un juez instruyó la puesta disposición de las autoridades del DIF Jalisco, para que lleve acabo la rehabilitación del menor y tendrá que informar a la FGR en Jalisco el avance que tenga el adolescente.

 

II


Te puede interesar: Afuera del Santuario de San José, sobre Paseo Alcalde, un hombre falleció

You cannot copy content of this page