mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retrasan pagos a trabajadores del Hospital Materno Infantil

Suman ya por lo menos tres meses, en los que cerca de 100 trabajadores eventuales del Hospital Materno Infantil no han recibido un solo peso por su trabajo. Seis quincenas atrasadas es lo que adeuda el OPD Servicios de Salud Jalisco con quienes todos los días, dan la cara y traen a nuevos seres humanos al mundo, incluso, con el riesgo que representó en su momento trabajar en medio de una pandemia como la del Covid-19.

Cansados de no obenter respuestas y atención por parte de las autoridades y del cuerpo directivo de este hospital, este mediodía, amagaron con un paro de labores para manifestarse.

Curiosamente, minutos antes de arrancar con la protesta, fueron persuadidos por los directivos, quienes ofrecieron un diálogo del que solo obtuvieron, algunos, el pago de la mitad de lo que se les debe, es decir, tres quincenas. Para el resto, habrá que esperar 15 días más, con la zozobra de que esto pueda no cumplirse.

Pese a las promesas de las autoridades de ofrecerles plazas, al menos estos 100 trabajadores de diferentes áreas dentro del Materno Infantil, no ha sido tomados en cuenta. No conforme, el atraso de pagos obligándolos a laborar gratis, es la constante, pues entre los afectados hay a quienes la Secretaría de Salud no les ha pagado un solo peso desde agosto pasado.

El problema de la falta de pagos escaló a consecuencias que superan la inconformidad. De acuerdo a lo narrado a Tráfico ZMG, los trabajadores afectados aseguran que algunos de sus compañeros se han quedado sin trabajo, dejando áreas de suma importancia para el hospital con solo dos integrantes, como es el caso del banco de lactancia o camillería; sí, solo dos camilleros por turno para todo un hospital.

Sin embargo, para el OPD Servicios de Salud Jalisco, el escaparate es sencillo: no hay fondos y toda la Secretaría está en las mismas condiciones, aunque no así para los altos directivos o quienes sí tienen una plaza, dejando vulnerables a quienes entran al quite para solventar las necesidades de personal que atiende de manera integral las maternidades en ese hospital.

La promesa es poner al corriente los pagos atrasados, sin embargo, hay zozobra entre los afectados, quienes advierten que, de no cumplirse, ahora sí llevarán a cabo una manifestación; el plazo son 15 días más.

AM

You cannot copy content of this page