martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan en Tlajomulco a menor víctima de secuestro virtual

Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco rescataron a un adolescente de 16 años de edad que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica en la modalidad de “secuestro virtual”, esto luego de que al paso del recorrido de vigilancia preventiva de la unidad, al circular sobre Avenida Jesús Michel González al cruce con Camino al Rastro, en San Sebastián El Grande, un ciudadano de 24 años de edad hizo un llamado a los uniformados para informarles que su hermano estaba privado de la libertad.

El hombre mencionó que luego de que el adolescente no llegaba a su casa a la hora acostumbrada, le marcaron a su teléfono celular y este respondió muy alterado, “les dijo que estaba secuestrado, que no le llamaran hasta que los presuntos captores le indicaran la cantidad de dinero que solicitarían a la familia a cambio de dejarlo en libertad”. Posteriormente finalizó la comunicación y no respondió más llamados.

El reportante rastreó a través del sistema GPS la ubicación del celular del menor, localizando el punto sobre la brecha contigua a Camino a Agua Amarilla, en el fraccionamiento Puesta del Sol.

Se movilizaron las unidades para realizar la búsqueda, logrando localizar al menor dentro de un predio. No presentaba lesiones físicas, solamente presentó crisis nerviosa por lo acontecido. Mencionó que estuvo escondido dentro de una obra en construcción, sin embargo, al percatarse que se trataba de unidades de policía, salió corriendo para pedir auxilio.

El adolescente informó que recibió una llamada telefónica en la que le ordenaron que se ocultara en el sitio y no contestara a los llamados de sus familiares, solo hasta que se le indicara la cantidad que deberían pagar por su libertad.

En lo que va de la actual administración municipal, mediante la coordinación entre la Policía Municipal, el C4 Tlajomulco y el Escudo Urbano C5 Jalisco, en ocho servicios, se ha rescatado a 10 personas que estaban siendo víctimas de extorsión telefónica en la modalidad secuestro virtual.

II

You cannot copy content of this page