mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registros abiertos, riesgo para usuarios del Macrobús

Son por lo menos seis meses lo que un par de registros ubicados en el ingreso principal de la estación Agua Azul del sistema de transporte Macrobús, que corre por la Calzada Independencia, han permanecido abiertos representando un riesgo inminente para quienes todos los días caminan por el lugar para entrar y abordar las unidades.

Son dos huecos de aproximadamente un metro de profundidad y metro y medio de abertura. En su interior: cableado, basura y hasta cuchillos se pudieron ver hoy, en un recorrido hecho por Tráfico ZMG a la zona, luego de múltiples denuncias ciudadanas hechas a nuestras redes sociales.

Versiones de usuarios afirman que los agujeros han permanecido así por al menos medio año, sin que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) haya puesto remedio a este problema, que aseguran, ya causó lesiones, en especial en adultos mayores.

Tras la desatención por parte del Siteur para colocar de nuevo las tapas y que no sigan siendo un atentado para los usuarios, en especial de noche que son prácticamente imperceptibles, guardias de la estación se inventaron tapas improvisadas colocando en la superficie topes de plástico, de los mismos que sirven para dividir el carril confiando del Macrobús, lo que usuarios reprueban al advertir que eso no exime de un accidente a quien no se percate del par de profundos orificios.

AM

You cannot copy content of this page