viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan lazos Jalisco y Noruega; reciben a la embajadora en el estado

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se reunió el día de hoy con la Excma. Sra. Embajadora de Noruega en México y concurrente para Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice, y Guatemala.

Destaca que buscan e reforzar la relación bilateral de Jalisco con Noruega además de generar y buscar nuevas oportunidades en una agenda conjunta de trabajo.

Entre los temas que se tomaron en la reunión se mencionaron las industrias Creativas; las Ciudades inteligentes; la Vinculación con el ecosistema de innovación de Noruega; además de la Alianza empresarial por el clima así como la agenda de economía sostenible y la revisión de las empresas noruegas en Jalisco.

También establecieron las bases para una colaboración bilateral que permita que Jalisco conozca el Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, el segundo mayor fondo soberano del mundo, el cual se alimenta de los ingresos obtenidos por el Estado producto de las ganancias que otorgan las actividades petroleras.

Durante el encuentro se planteó trabajar en conjunto para dar seguimiento a la participación de Jalisco en la Semana de Innovación de Oslo, llevada a cabo del 26 al 30 de septiembre de 2022 en la capital noruega, en la que se dialogó acerca de iniciativas conjuntas en: Industrias creativas, HealthTech, Ciudades Inteligentes y Ecosistemas de Innovación, Ciencia y Tecnología.

 


Te puede interesar: Ayuntamieto de GDL clausura concierto de Costel; él rompe en llanto

You cannot copy content of this page